Las mujeres tenemos muchos estereotipos sobre como debemos vernos, sin embargo solo nosotras sabemos lo que cuesta cumplirlos, no es natural y resulta incomodo para la mayoría. sin embargo lo que el feminismo busca es que cada mujer decida sobre como quiere verse ya que nosotras no juzgaremos sobre como decide verse y lucir su cuerpo, creemos en la libertad de decisión y nadie debería juzgarte.
Muchas veces los vellos son un tema importante que a muchas nos ha costado bastante el poder tan siquiera mostrarlo y admitir que los tenemos ya que se considera que una mujer con vellos es sucia pero es que deberíamos pensar en lo incomodo que es depilarse cada 3 días, sufrir de irritación por los distintos métodos de depilación, alergias en la piel, etc.
En la imagen anterior vemos como la mayoría de las depilaciones no son permanentes y suelen ser invasivas con la piel, en otros casos también se nos asocian con faldas, vestidos, ropa o accesorios de color rosa y es que en la actualidad esto no nos funciona porque empezamos a ver que la ropa puede usarse de distintas formas.
Muchas veces incluso se asocian la manera de vestir, lucir un corte de pelo, depilarse o no, entre otras cosas a la sexualidad y es que juzgar por la simple apariencia no es correcto ya que si yo decido cortarme el pelo muy corto no necesariamente me van a gustar las niñas.
Los roles de genero están a la orden del día y un claro ejemplo es que los hombres de la casa no se sirven solos la comida porque eso lo hacen las mujeres o cuando las labores del hogar o simplemente con trabajos que en teoría para hombres.
Te dejo este video para que aprendas mas sobre el tema...
No hay comentarios:
Publicar un comentario